WIDHOC reivindica el riego inteligente en Fruit Attraction 2021

Ignacio Delgado, CEO de WIDHOC, ha sido entrevistado por José Carlos Martínez, director Segmento Agrobank de Caixabank en Murcia, en el espacio “Rincón de la Innovación” de la entidad.

WIDHOC también ha participado en el evento “Oportunidades AGRO 4.0: Next Generation EU para un sector inteligente”.

 

WIDHOC, empresa cartagenera dedicada a la innovación tecnológica en agricultura, se ha estrenado en la 13ª edición de Fruit Attraction con un stand donde ha expuesto sus equipos de monitorización de cultivos, estaciones climáticas y soluciones tecnológicas para gestionar de forma sostenible y eficiente cualquier tipo de cultivo.

El encargado de asesorar a los agricultores y empresas interesadas ha sido Félix Pérez, director de Proyectos de la empresa, doctor en Informática y Matemática Aplicada en Ciencias e Ingeniería, y con una experiencia de más de 13 años en el sector.

En el evento AgroBank, de CaixaBank, línea de negocio específica para el sector agroalimentario, José Carlos Martínez, director Segmento Agrobank de Caixabank en Murcia, ha entrevistado a Delgado, que ha recordado los orígenes universitarios de WIDHOC y la importancia de la agricultura de precisión en el campo.

Delgado también ha participado en la mesa “Smart Agro para la Agricultura 4.0”, en el marco del evento “Oportunidades AGRO 4.0: Next Generation EU para un sector inteligente”, junto con Rosa Gallardo, directora de la Escuela de Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba; y Gonzalo Martín, director de Desarrollo de Negocio, Estrategia e I+D+I en Hispatec.

El CEO señaló actuaciones de WIDHOC, como la satisfacción de las necesidades tecnológicas de los agricultores; el desarrollo del mayor proyecto se sensorización de Europa, con 1.000 sondas de humedad; la tecnología «A Power», que consigue el autochequeo y autoreparación de los equipos; y la democratización de la tecnología en agricultura, con los sensores de alta calidad (+90% de sensibilidad) a buen precio.

Ignacio Delgado, CEO de WIDHOC, entrevistado por J. Carlos Martínez, dir. Segmento Agrobank en Murcia