WIDHOC apoya a la AECC en su lucha contra el cáncer de pulmón

  • Categoría de la entrada:COLABORACIONES

Widhoc aporta su granito de arena en la lucha contra el cáncer de pulmón apoyando a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) patrocinando el evento “Vive y respira la vida”, que incide en la importancia de prevenir el cáncer con conductas saludables, como el ejercicio y el abandono del tabaco, así como en el diagnóstico precoz.

Toda la recaudación del evento, que se desarrollará el próximo 14 de agosto en la Cala del Turco, La Manga (Cartagena), irá destinada íntegramente a la AECC, en concreto a la Junta Local de Cartagena.

El neumólogo Javier Pérez Pallarés, uno de los promotores del evento, ha señalado la necesidad de dar visibilidad a esta enfermedad, que ha quedado en segundo plano en los últimos meses debido a la COVID, y también ha identificado el tabaco como uno de los desencadenantes de la misma.
Pallarés ha dicho que el evento tiene como objetivo principal que la población tenga en mente el cáncer de pulmón, acuda al especialista y busque ayuda a través del deporte y la erradicación del tabaquismo.

Marcos Navarro, grado en CAFD y otro de los promotores, ha explicado la parte deportiva del evento, que tiene programadas actividades de zumba, playa-fit, yoga, concursos y hasta un grupo de percusión.

El evento recaudará fondos para la AECC a través de patrocinios, aportaciones in situ, Fila 0, venta de camisetas, etc.

Widhoc, por su parte, apoya esta primera edición de “Vive y respira la vida” y desea que vengan muchas más.

La presentación ha sido a cargo de la Excma. Sra. alcaldesa Noelia Arroyo en el Palacio Consistorial del Ayuntamiento de Cartagena, donde también ha estado presente la Sra. concejal Cristina Mora, responsable de la Delegación Especial de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos.

WIDHOC apoya la AECC · Vive y respira la vida